El pasado 15 de enero Surplus Formación realizó en su nombre y en el de todos sus alumnos una donación a la fundación Museo del Ejército para la construcción de la estatua homenaje a los héroes que defendieron más allá del deber la bandera de España en Filipinas.
Esta iniciativa del Ejército de Tierra nos ha parecido que era una ocasión perfecta para que Surplus Formación mostrase su compromiso con nuestras Fuerzas Armadas y como sus valores de esfuerzo, dedicación, honor y defensa a ultranza de España son los nuestros.
El Ejército de Tierra conmemorará en 2019 la efeméride del fin del sitio de Baler (Filipinas). Por este motivo, colabora con la Fundación Museo del Ejército para destacar la hazaña de los soldados españoles que lucharon y defendieron el destacamento de Baler durante casi un año.
Con la idea de recordar este acto heroico, la Fundación pretende erigir en Madrid una estatua del teniente Martín Cerezo -quien estuvo al mando- con el fin de resaltar las virtudes de aquellos militares que participaron hace 120 años y difundir la Cultura de Defensa.
Por esto, la Fundación Museo del Ejército ha impulsado una campaña de micro-mecenazgo para financiar la figura, que realizará el escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto del pintor Ferrer Dalmau. La efigie se pretende inaugurar el 30 de junio, fecha que coincide con el Día de la Amistad Hispano-Filipina.
Quienes deseen colaborar con su donativo, hasta el 1 de junio o hasta que se reúna la cantidad necesaria, encontrarán la información en el siguiente enlace
https://www.fundacionmuseodelejercito.es/actividad.php?id=47